viernes, 13 de abril de 2018

Característica de la mesa redonda

        


  Las 10 características principales de la mesa redonda

  
1-Tiene un tema a desarrollar:

Previo a su inicio, los integrantes de la mesa redonda tienen conocimientos del tema que se va desarrollar durante la misma.

2-Cuenta con un coordinador:

La mesa redonda tiene, por lo general ,un coordinador. Es la persona encargada de dar  conocer el tema que se va tratar a través de una introducción.

3-No existen jerarquías:

 Durante la realización de mesas redondas exitosa  no deben existir jerarquías ni diferencias.

4-Su estructura se divide en cuatro partes:  La introducción, el cuerpo de la discusión, la sesión de preguntas y respuestas y las conclusiones.

5-Intervenciones:

 La mesa redonda no sería tal si dentro de su realización no se realizarán las distintas intervenciones que se requieren por parte de sus participantes.

6-Cada integrante tiene un rol:

Al interior de cada mesa redonda, cada unas de las personas que componen la misma tiene un rol.
El coordinador lleva la conducción de la mesa,realiza la introducción y presentación de la misma.
Los participantes preparan su intervención previamente y el público está atento par el momento de realizar sus preguntas que complementarán el tema de discusión.

7-Tienes reglas:

La mesa redonda, para que funcione correctamente, está caracterizada porque conlleva la realización de ciertas reglas a seguir con respeto.

La principal regla de la mesa redonda es la ausencia de jerarquías. La segunda será el manejo del tiempo, el cual estará a cargo del coordinador o moderador.

8-Tiene un objetivo:

La mesa redonda lleva consigo un objetivo en sí. Este puede ser una pregunta a resolver o un tema a conocer a profundidad.

9-Preguntas:

La maesa redonda tiene una sección muy particular y que sin dudas caracteriza el gran éxito de las mismas.
Esta sección son las preguntas y están a cargo del público presente, quienes durante el transcurso de la mesa redonda, tuvieron la oportunidad  de escuchar las distintas intervenciones

10- Las anotaciones y el archivo:

La anotaciones y el archivo  son las principales ideas que van surgiendo de la mesa redonda.
pueden ser consignados por una persona  que ha sido previamente seleccionada  o por cada uno de los participantes. Al final, las conclusiones son son recolectada con el fin de dar una gran idea final correspondiente.

3 comentarios: